AutoGrande Chevrolet

7 consejos para cuidar el sistema de embrague

En la red de servicio GrupoGrande – Chevrolet, con nuestros concesionarios Autogrande – Chevrolet, podrás realizar un diagnóstico completo de tu vehículo para que esté en perfectas condiciones y puedas recorrer tranquilo el camino que elijas.

El pedal del clutch, ese que a veces maltratamos tanto, hace parte del sistema de embrague que se encarga de poner en movimiento nuestro carro al pasar a las ruedas la orden de desplazarse, es el que nos posibilita transitar a velocidades diferentes articulando la caja de cambios con el motor.

El sistema o kit de embrague consta del volante de embrague, el disco, la prensa, y la balinera. A grandes rasgos, el volante es una rueda de acero en el extremo del motor a la que se atornilla otra rueda que es la prensa y entre las dos queda el disco, de manera que giran circularmente con el motor; la balinera se encarga de interrumpir ese giro cuando es necesario y se activa por el pedal cuando lo accionamos.

Con el uso y el paso del tiempo, estas piezas empiezan a desgastarse y cuando comienza a sufrir fallos notaremos que se nos dificulta cambiar de marcha, o el motor tendrá problemas al arrancar. Por eso es necesario que los elementos del kit de embrague se renueven cada cierto tiempo, pero además podemos alargar su vida útil siguiendo unos cuantos consejos.

– Poner neutro y soltar el embrague: Cuando estemos en un trancón o esperando en el semáforo, debemos dejar los cambios en posición de neutro y quitar el pie del clutch para ponerlo en el reposapiés que hay al lado de los pedales. Cualquier presión sobre el embrague, aunque sea mínima, causará un sobreesfuerzo en el sistema que desgastará más rápido las piezas.

– Pisar a fondo cuando lo usemos: El pedal del clutch se tiene que pisar hasta el final cuando vamos a hacer un cambio de marchas, de lo contrario estaremos generando fricciones excesivas y el acople no se realizará con la suavidad necesaria, perjudicando seriamente todo el sistema.

– Arrancar suavemente: Cuando vayamos a arrancar debemos ir soltando el pedal del clutch al tiempo que vamos acelerando progresivamente, con un movimiento sincronizado. Si pisamos al acelerador a fondo mientras el embrague está pisado, solo lograremos obtener ruidos del motor y desgaste de elementos.

– Quitar el pie del clutch: Muchas personas están acostumbradas a conducir con el pie sobre el embrague sin soltarlo en ningún momento. Esto hace que el mecanismo patine de forma continua, provocando que finalmente se queme y acorte su vida útil.

– Mantener las manos en el timón: Las dos manos deben estar en el volante mientras conducimos, evitando tener una mano en el timón y la otra en la palanca de cambios, porque con esto estamos generando una presión extra que dañará tanto los cambios como el sistema de embrague.

– Hacer mantenimiento preventivo: Por supuesto, para que los componentes del motor y el sistema de embrague funcionen correctamente y duren más tiempo, tendremos que procurar que su temperatura se mantenga baja. Esto se logra con el mantenimiento preventivo, teniendo los líquidos de refrigeración y los lubricantes en los niveles adecuados y con la densidad que requiera cada carro, así se evitan sobreesfuerzos y desgaste de las piezas.

– Tener cuidado al lavarlo: Cuando lavemos el carro, debemos tener cuidado para que el agua a presión no llegue hasta el cárter del embrague, porque la humedad puede entrar en el sistema y alterar su funcionamiento.

Para otros servicios ingresa a Cotiza tu rayón, Cotiza tu repuesto Chevrolet, talleres y servicio posventa Chevrolet y agenda tu cita ya.

Grupo Grande – Chevrolet, la red de concesionarios Chevrolet en Bogotá.

CATEGORY: Noticias

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Políticas de Privacidad | Copyright 2017 / Todos los derechos reservados
*Productos sujetos a cambio sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en la vitrina del concesionario. Para mayor información de las promociones, precios, producto y servicios visite una de nuestras vitrinas del concesionario.
Chevrolet Productos sujetos a cambio sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en la vitrina del concesionario. Para mayor información de las promociones, precios, producto y servicios visite una de nuestras vitrinas del concesionario.
Facebook Instagram Contacto