AutoGrande Chevrolet

¿Cómo hacer frente a las emergencias?

En las carreteras siempre está la posibilidad de sufrir un incidente o accidente de diferentes grados de complejidad. El cómo reacciones a estos imprevistos puede llegar a determinar la gravedad de las consecuencias de los mismos. Ten cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Proteger: inmediatamente ocurrido el accidente, verifica que te encuentres físicamente bien, que no tengas heridas de gravedad o que comprometa tu salud. Luego, revisa el estado de las demás involucrados en el hecho, empezando por los acompañantes de tu vehículo. Enciende las luces de emergencia de tu carro y pon los conos o triángulos reflectivos en el asfalto a una distancia de 30 metros de la ubicación actual del vehículo siniestrado.
  • Alertar: Comunicate inmediatamente con las autoridades de tránsito, salud o emergencias, llamando a la Línea 123, si es el caso, a la Policía de Carreteras #767 y a tu compañía aseguradora. Deberás describir al detalle qué pasó en el accidente de tránsito y la ubicación exacta de dónde sucedió.
  • Socorrer: de presentarse heridos graves, no los muevas ni intervengas, podrías causarles mayores lesiones. La única excepción a esta regla es en caso de presentarse, de forma inminente, un incendio, inundación o deslizamiento de tierra en la ubicación del accidente. En caso de heridas con hemorragias, toma una gasa o tela y presiona la herida, mientras esperas la llegada de los paramédicos.

 

 

 

 

 

 

Después de seguir estos consejos básicos , procede de la siguiente manera:

  • Toma fotografías de lo ocurrido.
  • No muevas tu vehículo del lugar del accidente. Es la única manera que tienen las autoridades de tránsito de saber lo que realmente ocurrió.
  • Anota (si los hay) los nombres y números telefónicos de las personas que presenciaron el accidente (testigos).
  • Ten a la mano tus documentos (cédula y licencia de conducción) y los del auto (matrícula, SOAT y Revisión Técnico Mecánica) y entrégalos a las autoridades competentes cuando te los soliciten.
  • Cuando las autoridades pidan tu declaración de los hechos ocurridos en el accidente (comparendo) no asumas responsabilidades ni culpas. Relata lo que ocurrió de la manera más clara posible.

CATEGORY: Noticias

Related items

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Políticas de Privacidad | Copyright 2017 / Todos los derechos reservados
*Productos sujetos a cambio sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en la vitrina del concesionario. Para mayor información de las promociones, precios, producto y servicios visite una de nuestras vitrinas del concesionario.
Chevrolet Productos sujetos a cambio sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en la vitrina del concesionario. Para mayor información de las promociones, precios, producto y servicios visite una de nuestras vitrinas del concesionario.
Facebook Instagram Contacto