AutoGrande Chevrolet

¿Cómo optimizar la eficiencia de combustible en tu Chevrolet?

¿Quieres reducir el consumo de combustible en tu vehículo? Entonces sigue estos sencillos consejos para que recorras más kilómetros y gastes menos dinero.

Según los expertos al volante, existen algunas formas básicas que te permitirán reducir considerablemente el consumo de gasolina y que podrás aplicar fácilmente en tu día a día con tu Chevrolet.

  • Primero lo primero: debes tener claro cuánto es tu consumo actual de combustible, lo ideal es que sepas el número de kilómetros por galón o litro de gasolina que estás usando para moverte en tu vehículo en un tiempo fijo, ya sea diario, semanal o mensual.  
  • Conoce el motor de tu carro: es posible que tu carro esté usando más gasolina de lo que el fabricante indica en el manual. Una forma sencilla de revisar de conocer tu consumo actual es llenar el tanque de combustible al tope y poner en cero el contador parcial de kilómetros del computador a bordo. La próxima vez que visites la gasolinera, vuelve a llenar el tanque y divide el costo total por kilometraje para saber cuánto dinero gastas por cada kilómetro recorrido.
  • Tanqua por menos: En Colombia, los costos de la gasolina varía constantemente, así que es importante que investigues en que bombas sale más económico el combustible por galón.
  • No lleves tantas cosas: toda carga que muevas en tu carro hará más pesado el mismo y por ende aumentará el consumo de combustible. No es necesario sacar hasta la rueda de repuesto, pero si es buena idea deshacerte de objetos innecesarios, como el portamaletas del techo.

 

 

 

 

 

 

  • Levanta el pie del acelerador y maneja pensado en tu bolsillo: el cómo conduces es una de las variables que más afectan el consumo de combustible de tu vehículo. Moverse a una velocidad constante, en la medida de lo posible, te permitirá ser más eficiente con la gasolina y recorrer más kilómetros. Anticipate al recorrido en la vía, evita frenar en exceso y procura no detener el auto por completo, pues el arrancar desde cero gasta más combustible.
  • Cambia de marcha en el momento justo: el conocer muy bien la relaciones de marchas de tu carro te permitirá mejorar tu técnica de conducción y la eficiencia de combustible con la que te mueves, por ejemplo, en vehículos Diesel se recomienda hacer el cambio entre las 1.500 y las 2.000 rpm; en motores de gasolina, lo mejor es hacer el cambio entre las 2.000 y las 2.500 rpm.
  • Los mantenimientos son más que importantes: llevar tu Chevrolet a nuestros Centros de Servicio – Taller para el Mantenimiento Preventivo es fundamental para el ahorro de combustible.  Temas como la presión de aire en las llantas, el cuidado del filtro de aceite, aire y combustible, y el cambio de líquidos consumibles cobran relevancias si de ahorrar gasolina se trata.
  • Apaga el aire acondicionado: el sistema requiere de combustible para funcionar, por lo que mantenerlo prendido todo el tiempo aumentará tu consumo.  
  • Planea tu ruta: prever trancones, semáforos o tráfico pesado ayuda a que tus rutas sean las más cortas, ten presente que alargar 10 minutos de un viaje de 1 hora puede incrementar aproximadamente en un 14% el consumo de combustible. Un motor frío consume más, así que procura hacer un solo viaje, así sea largo, que cumpla varias tareas, que muchos viajes cortos con prolongados tiempos de detención del vehículo.

 

CATEGORY: Noticias

Related items

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Políticas de Privacidad | Copyright 2017 / Todos los derechos reservados
*Productos sujetos a cambio sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en la vitrina del concesionario. Para mayor información de las promociones, precios, producto y servicios visite una de nuestras vitrinas del concesionario.
Chevrolet Productos sujetos a cambio sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en la vitrina del concesionario. Para mayor información de las promociones, precios, producto y servicios visite una de nuestras vitrinas del concesionario.
Facebook Instagram Contacto